ORGANIZACIÓN
Toda empresa necesita para funcionar correctamente, tener un proceso administrativo organizado. El proceso administrativo hace referencia a las acciones que deben llevarse a cabo en el seno de una organización para potenciar su eficiencia y aprovechar al máximo todos sus recursos, tanto humanos como materiales y técnicos.
¿En qué consiste la organización en el proceso administrativo?
Para ayudar de forma decisiva a cumplir los objetivos empresariales y tener éxito en la producción de bienes o servicios la organización del proceso administrativo ha de ser efectiva y clara.
La organización efectiva del proceso administrativo tiene unos elementos comunes, independientemente de la naturaleza y del ámbito en que opere la empresa:
- Es de carácter continuo, proporcionando unas pautas bien definidas y la administración de los recursos a lo largo del tiempo;
- Proporciona métodos para ejecutar las actividades de forma mucho más eficiente;
- Reduce costos de producción y aumenta la productividad empresarial, eliminando gastos superfluos;
- Evita esfuerzos duplicados y, por tanto, inútiles, delimitando de forma muy precisa las funciones y competencias del personal.
“… Se necesitan personas que hagan sentir a su equipo que la empresa no son ni sus edificios, ni su estado de pérdidas y ganancias. Para el cliente, los ojos y la cara de la empresa, son los ojos y la cara de los empleados con los que ha estado en contacto. Para un empleado, los ojos y la cara de la empresa son los ojos y la cara de sus directivos. En esa perspectiva, los clientes son el garante y la razón de ser de la empresa”.
Luis María Huete
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